martes, 22 de junio de 2010

Importancia de la radio

La radio tiene una importancia cada vez menos importante debido a la gran influencia de la television e internet en nuestras vidas. De todos modos la radio siempre tuvo un papel importante en la vida de la gente debido a ser uno de los primeros medios de comunicación existentes. La radio ha entretenido a millones de personas y lo sigo haciendo aunque en menor grado.
La importancia de la radio como medio de difusión, se concentra principalmente en la naturaleza de lo que ésta representa como medio en si, ya que, posee, una calidad intima de tu a tu, que la mayoría de los otros medios no tienen.
Uno de los factores más importantes de la radio es que su costo de producción es menos elevado que el de los otros medios, estas características, a su vez, nos permiten utilizar diversos elementos creativos como voces, música y anunciadores en los comerciales.

El Comercial De Radio
El comercial de radio no es más que una pieza publicitaria preparada para ser escuchada por este medio. Es la extensión de la campaña creada para ser colocada en la radio.
El mismo necesita de imágenes que vayan desde los ojos hasta la mente, solo se necesita persuadir al consumidor con un fuerte mensaje que a su vez, genere en el mismo, sentimientos positivos, con respecto al producto, esto es lo que constituye el éxito de un comercial de radio.

Saqué una breve reseña de esta página:
http://www.monografias.com/trabajos13/radio/radio.shtml#im

No hay comentarios:

Publicar un comentario